Visitas del mes pasado a la página

viernes, 3 de abril de 2020

HISTORIA 03/04/2020


Bueno,  como te lo mencioné ayer, hoy te doy un breve texto de Historia.

Imprímelo e ilústralo


La seguridad social y la explosión demográfica

A pesar de los problemas que padecía nuestro país, también hubo avances. Los recursos que produjo el crecimiento económico entre 1940 y 1970 (Milagro Mexicano) fueron invertidos en la producción de alimentos, creación de industrias, obras públicas y programas del gobierno. Se elevó la calidad de vida de los habitantes, las comunidades rurales y las ciudades se beneficiaron con agua potable en su casa, alcantarillados, electricidad, caminos y sobre todo  servicios médicos.
Se funda el IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social) en 1943 para las empresas privadas y el ISSSTE (Instituto de Seguridad Social y Servicios Sociales para los trabajadores del Estado en 1959 y  crece la población.

Las mujeres y el derecho a votar

En México se reformó el artículo 115 constitucional en 1943 y a las mujeres les fue reconocido el derecho a votar y ser candidatas en los municipios, en 1953 pudieron ser candidatas a elecciones federales.

Te pido que vuelvas a leer las páginas 142 a 153, con calma, analizando el texto y espero tengamos la oportunidad de comentarlo en vivo, en físico, ya que es una etapa muy importante de nuestra historia cultural.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario